21.9 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Quincena alcanza para comprar solo los productos necesarios

Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Los alimentos que se puede adquirir, alcanzan aproximadamente para 15 días

Durante este fin de semana de “quincena” son muchas las familias que realizan las compras del mercado para una duración de al menos 15 días. Este viernes al consultar a varias personas acerca los productos que comprarían precisaron que solo llevan lo necesario a casa, “cada vez está más caro todo y el sueldo uno trata de rendirlo” expresó Amelia Vásquez, quien aseguró que la mínima inversión es de 20 dólares.

Al verificar los precios de los productos, que en su mayoría ya son reflejados en dólares en los supermercados, se pudo constatar los siguientes:

La harina precocida de maíz en $0.90;  azúcar, $ 0.79; aceite, $1.85; margarina $1.19; pasta, a partir de $ 1.10; arroz, $1.25 el kilo; leche, $5.99; café $2.29;  mientras que el pollo y la carne se cotizan a partir de los $ 2.10 hasta los 4 dólares.

Hirayda Meneses, ama de casa, señaló que semanalmente debe invertir un poco más para poder adquirir el mercado de la semana, pero siempre debe dejar algo por fuera ya que el presupuesto se le excede.

Es digno de mencionar que, las compras muchas veces no incluyen las hortalizas, verduras y frutas. Las familias deben tener un presupuesto aparte para estos productos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES