23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ingenieros abogan por proyectos que impulsen ciudades inclusivas

||Rodolfo Gamarra/Fotos Cortesía

Las ciudades primero se deben enfocase en el respeto por sus adultos mayores y personas con discapacidad

En los tiempos modernos predominan las grandes urbes, en las que arquitectos e ingenieros entienden que el diseño de los espacios debe estar pensado en sociedades más inclusivas y estables.

En este sentido, se ha hecho énfasis en la eficiencia de la calidad de los servicios, pero también en las llamadas ciudades inclusivas y accesibles, donde los adultos mayores y las personas con discapacidad se sientan cómodas y sin barreras.

El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Marino Azcárate, ha dicho que las ciudades primero se deben enfocar en el amor por sus adultos mayores, abuelos y personas con discapacidad.

“Ciudades inclusivas debe ser el nuevo reto del siglo XXI, sobre todo por parte de sus gobernantes, estos son los que principalmente tienen que prestar la debida atención a las necesidades de estos grupos etarios”.

Agregó que desde el punto de vista físico, se debe prestar principal atención a los espacios públicos como parques y caminerías que no siempre cuentan con una rampa para las sillas de ruedas, al igual que las escaleras y aceras que tienen alturas que sobrepasan los 20 centímetros, haciendo difícil y en algunos casos imposible, la movilidad de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Azcárate advirtió que es necesaria la planificación de estos espacios tomando en cuenta todas estas necesidades. “Las áreas verdes deben tener suficiente sombra y sitios donde sentarse con comodidad”.

Sin embargo, la conciencia y la solidaridad es la principal manera de conseguir ciudades más amigables y sobre todo, más inclusivas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!