25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperación de la UCV avanza en 84 edificaciones

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

La comisión especial contrató a especialistas para que determinen la contaminación en la Aula Magna

Continúan los trabajos de recuperación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se atienden y restauran al menos 84 edificaciones. Representantes de la comisión que avanza en estas obras, señalaron que escriben una historia nueva en unos de los espacios más importantes del territorio nacional.

Francisco Garcés, representante de la comisión de recuperación, afirmó que  van más allá de lo físico. “La arquitectura, ingeniería, el arte y paisajismo juegan un factor clave, porque representan un hito histórico en un patrimonio de la humanidad”.

Explicó que se encuentran desplegados en 60 frentes donde se atienden y restauran 84 edificaciones, distribuidas en 541 salones, 154 laboratorios, 12 talleres, seis anfiteatros, entre otros espacios.

“Se han impermeabilizado un poco más de 150 mil metros cuadrados de espacios y azoteas, salas de baños 300, en iluminación interior 28.864 lámparas, 4.000 toneladas de asfalto, siete canchas y nueve salas de entretenimiento”, resaltó.

Paola Posani, arquitecto y miembro de la comisión especial para la recuperación de la UCV, indicó que este proceso es histórico y masivo, porque se hace simultaneo en toda la ciudad universitaria de Caracas. Aseveró que el Aula Magna tiene un problema de contaminación, por lo que se contrató a especialistas para que hagan un estudio que determine el origen de esta problemática.

“Ahí necesitamos hacer un proyecto con todos sus niveles, pero además el Aula Magna tiene un problema de contaminación, cuando hablamos de desinfección estamos contratando a unos especialistas para que hagan un estudio exacto de qué lo contamina”, recalcó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!