23.3 C
Maracay
viernes 24, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Improvisan vertedero en Caña de Azúcar

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Al menos 50 familias están afectadas por la proliferación de roedores e insectos

Habitantes del sector 5 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua, denunciaron la disposición de desechos sólidos en zonas no aptas, lo que genera una situación de insalubridad en la comunidad.

Al menos 50 hogares del sector resultan afectados por los criaderos de roedores e insectos que se producen debido a la acumulación de desperdicios en el urbanismo.

La comunidad tiene años con esta situación

Los vecinos han llevado esta denuncia ante la Cámara Municipal, pero aún esperan respuestas de los concejales y el gobierno local.

“Somos una comunidad de más de 50 familias y nos vemos muy afectadas por esta situación. Queremos respuestas”, expresó Erika Guanares, residente de la comunidad.

Destacó que este problema data desde hace aproximadamente dos años.

Por su parte, Mónica Tirado, dirigente de la jurisdicción, puntualizó que en su momento los habitantes hicieron la denuncia correspondiente en el Concejo Municipal, al exhortar a las comisiones pertinentes para que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, todavía el sector no ha sido atendido.

Tirado detalló que entre las 50 viviendas afectadas, 25 son de forma directa. Además, que hay ocasiones en las que hay “personas de mal vivir” en estos espacios, adyacente a una plaza pública de recreación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES