23.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Posiciones encontradas en torno a la negociación entre gobierno y oposición

Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Políticos y sociedad civil aragüeña expresaron expectativas distintas

Al darse inicio al diálogo entre la oposición y el gobierno desde el pasado viernes en México, algunos políticos aragüeños manifestaron sus expectativas ante este nuevo encuentro. De igual manera los ciudadanos también hicieron lo propio.

José Vivas, presidente del Partido socialcristiano Copei en Aragua precisó que aunque no todos los sectores de la oposición están  representados este diálogo,  “los que somos miembros de la Alianza Democrática, vemos en ello un paso importante para buscar soluciones políticas concretas a la inestabilidad que vivimos”.

Aseguró que  debe ser un dialogo donde “sinceramente se presenten los pareceres de cada parte, sin renunciar al compromiso por el país, por la gente, que es la que está sufriendo la demostración de incapacidad política”.

Vivas felicitó la forma en la que el memorándum recoge las ideas fundamentales, que reconocen a las partes como integrantes de un mismo corpus social.

De igual manera, Martín López, diputado a la AN y miembro del partido Cambiemos, destacó que la mesa de diálogo nacional es la responsable de lograr materializar los cambios a nivel del ente comicial.

“Después de tanto tiempos de lucha, logramos materializar cuatro rectores que le dan mayor garantía y transparencia al ente comicial” refirió el legislador.

López agregó que quienes hoy se sientan con el gobierno, en una oportunidad los tacharon a ellos de colaboradores y entreguistas. “¿Ahora ellos también serán lo mismo?”, se preguntó, al tiempo que destaco que son básicamente los mismos acuerdos políticos.

Por otra parte, la sociedad civil al conocer sobre esta decisión, expresó su anhelo de que sea de verdad este encuentro y no que favorezca a los políticos, sino al país entero. Otros rechazaron este encuentro, pues manifiestan que no es más que lo mismo de siempre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES