26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ocumare de la Costa lista para los repiques de San Juan

|| Yirvis Vásquez

El alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal, precisó que las actividades comenzaron este martes

El próximo viernes se celebrará la fiesta de San Juan Bautista, por lo que en Ocumare, municipio Costa de Oro del estado Aragua, ya están preparados para recibir a turistas durante este fin de semana para la festividad del santo que arrancó ayer con el tradicional velorio de los sanjuaneros y continúa con distintas actividades hasta el próximo domingo.

El alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal, en exclusiva para El Periodiquito, ofreció detalles de lo que será esta celebración, además invitó a los aragüeños y viajeros del interior del país para el tradicional festejo en el pueblo costero.

“Invito a propios y visitantes de otros estados a celebrar las fiestas de San Juan Bastita, en nuestro municipio. Este miércoles (hoy) tendremos los tradicionales repiques de tambores, desde la iglesia de La Begoña en el Playón, hasta la casa del Santo, el jueves (mañana) será el desembarque de los San Juanes del eje costero y el estado Aragua, en La Boca”.

La primera autoridad del municipio manifestó que el propio día del Santo Patrón, harán el recorrido por todos los caseríos de Ocumare, donde se espera un desfile colorido y lleno de mucha alegría, como es costumbre cada 24 de junio, además de la misa.

El alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal invitó Invito a todo el pueblo aragüeño a celebrar las fiestas de San Juan Bastita
El alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal invitó Invito a todo el pueblo aragüeño a celebrar las fiestas de San Juan Bastita

“Cumboto, La Trilla, Cata, Cuyagua y Las Monjas, festejarán a San Juan, cada familia celebrará con los repiques de San Juan a su manera”, expresó Leal, quien manifestó que los comerciantes y posaderos están listos para recibir a los turistas para esta celebración y así recuperar sus ingresos.

Aseguró que los precios son asequibles para los visitantes, quienes se espera no solo sean del estado Aragua, sino del interior del país, para esta celebración.

Añadió que durante días pasados se le hizo mantenimiento pertinente a la carretera, sin embargo, llama a la precaución a la hora de conducir.

Es de mencionar que los visitantes podrán también tomar el paseo en lancha hasta La Ciénaga. Actualmente el precio de viaje por personas es de $ 10 por parte de los lancheros que se encuentran en el sector La Boca.

LA CELEBRACIÓN

El 24 de junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano, esta fecha en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros de Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la celebración en honor a San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

Se trata del nacimiento del santo, (único santo junto con el Niño Jesús, al que se le celebra el nacimiento) y reúne quizás la mayor cantidad de creyentes y devotos. Esta fiesta coincide con la llegada del período lluvioso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!