23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentan alquileres de locales para los sectores alimentos y salud

|| Glenn Requena

La cotización de un alquiler puede estar entre $ 400 y $ 500, pero hay ciertos factores que influyen

Walter González, nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria (Caminaragua), informó que se ha registrado un incremento en el área comercial, hay personas que solicitan locales para iniciar diferentes negocios en diferentes sectores.

Detalló que la solicitud para alquileres de locales es más frecuente en los sectores de alimentos y salud. Sin embargo, espacios como oficinas, galpones y terrenos para estacionamientos, también son cotizados, pero en menor medida.

“Sí hay más solicitudes con respecto a años anteriores. El alquiler de locales con uso residencial sigue muy bajo, creo que ha caído entre 95% y 90%”, recalcó.

Explicó que el alquiler de un local puede estar aproximadamente en 400 dólares, la zona norte de la ciudad cotiza precios más elevados. No obstante, depende de la ubicación, la cantidad de dinero a invertir y las condiciones de estos espacios.

“Hablando en términos de promedio puede estar alrededor de los $ 400 y $ 500, dependiendo de la ubicación y la calidad en que se encuentre el local”, puntualizó.

INMUEBLES DE USO RESIDENCIAL

El presidente de Caminaragua resaltó que hay épocas del año en las que los clientes buscan locales, galpones, pero los inmuebles de uso residencial tampoco se quedan atrás y los apartamentos, townhouse y casas son solicitadas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES