|| NP
El secretario general de Gobierno en Aragua, G/D Pedro Álvarez Bellorín, realizó una supervisión a la planta de rebombeo ubicada en la estación La Punta del sector Mata Redonda, municipio Girardot, que se encuentra en óptimo funcionamiento.
Durante la visita, Álvarez destacó la importancia de esta planta, ya que drena 2.300 litros por segundo, para evitar inundaciones en la zona.
Asimismo, el equipo del Gobierno regional efectuó una visita a la planta de rebombeo ubicada en el sector La Esmeraldita, que también se encuentra funcionando “para garantizar un perfecto drenaje” durante la época lluviosa, lo que permite proteger de posibles anegaciones a más de 400 familias.
Durante la actividad también estuvieron presentes cuadrillas de la alcaldía de Girardot realizando labores de mantenimiento y limpieza en los drenajes como medida preventiva ante las lluvias.
Vale destacar que estas acciones forman parte del Plan Preventivo de Lluvias que adelanta el Gobierno de Aragua, para mitigar los efectos de las precipitaciones especialmente en las zonas de riesgo.