21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Debaten nueva Ley del Sistema de Justicia

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Diputados, alcaldes, concejales, abogados, entre otros funcionarios públicos, estuvieron presentes en la jornada del Cleba

En el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), se llevó a cabo la consulta pública de la Ley del Sistema de Justicia en la región central, donde diputados a la Asamblea Nacional (AN), funcionarios y servidores públicos crearon mesas de trabajo, para fomentar las bases e impulsar esta nueva ordenanza en el territorio nacional.

La gobernadora afirmó que es un momento histórico para Aragua

Karina Carpio, gobernadora de la entidad; Pedro Carreño, presidente de la comisión de Política Interior; Rosa León, 1° vicepresidenta de la comisión de Política Interior; Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot; entre otras personalidades políticas, estuvieron presentes durante la jornada de ayer.

Carreño detalló que la mesa número uno se formó con el Poder Judicial, la dos con el Poder Ciudadano, la tres con el Poder Popular y Defensa Pública y la última con las Escuelas de Derecho y Colegio de Abogados.

Por su parte, la parlamentaria Rosa León, destacó que con esta Ley se crea el andamiaje jurídico, las bases para impulsar y transformar el nuevo sistema de justicia en la República.

León indicó que la novedad de la Ley es integrar la nueva comisión de justicia en Venezuela, integrar a todos los órganos en una delegación para dirimir los asuntos propios del caso.

MOMENTO HISTÓRICO

La máxima autoridad regional agradeció a la comisión de Política Interior por elegir a Aragua como la sede de esta consulta pública.

“Era necesario que nosotros empezáramos en estos terrenos la discusión del sistema judicial. Esta discusión ha sido un poco tardía, porque hace años los jueces hubiesen salido fortalecidos”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES