24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aguas negras causan daños estructurales en casas de Campo Alegre

|| Glenn Requena

El colapso del sistema de aguas residuales parece agudizarse cada vez más. Vecinos de la comunidad de Campo Alegre, al sur de Maracay, en el municipio Girardot del estado Aragua, temen quedarse sin viviendas, debido a la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje de aguas negras, que han generado el socavamiento de las estructuras de sus casas.

A pesar que los vecinos de la zona han denunciado esta situación en reiteradas oportunidades, aún no reciben respuesta por parte de los gobiernos regional y municipal. Las autoridades ofrecieron materiales para solventar la problemática, pero no han llegado.

Jesús Corona, residente del urbanismo, enfatizó que las estructuras están en deterioro total, con paredes agrietadas y en tiempo de precipitaciones se inundan, lo que aumenta el temor a que se desplomen por falta de mantenimiento.

Asimismo, Rosa Veroes, recordó que la comunidad tiene varios años padeciendo este problema y ya no saben qué hacer para evitar una tragedia en el sector. “Aquí ocurre un medio temblor y se caen las casas”, resaltó.

Es de destacar que desde inicios de este año son muchos los ciudadanos que hacen vida en el municipio Girardot, que han denunciado las fallas en el sistema de aguas residuales, de vieja data, pero que parece no tener una pronta solución.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!