20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 15 horas pasaron habitantes de Ocumare sin energía eléctrica

|| Glenn Requena

El alcalde explicó que hubo una ruptura de puente en una de las torres de la jurisdicción

El sistema eléctrico del municipio Costa de Oro ya fue restablecido, luego de que se registrara una falla en una de las torres de la montaña que fue solucionada más de 15 horas después y dejó sin el servicio a varias comunidades.

Wilmer Leal, alcalde de la localidad, informó que se había presentado una falla en el tendido eléctrico, una ruptura de un puente en la torre 29, que dejó al municipio con 70% del servicio eléctrico, aunque muchos aseguran que las zonas que tenían luz, era solo media fase. El personal designado solventó la avería en horas de la tarde de este jueves.

La máxima autoridad municipal detalló que entre las acciones que se emplearon para solucionar el problema fue el sobrevuelo, lo que ayudó a las cuadrillas para atacar rápido la falla que se presentó el miércoles.

Las zonas en las que ocurren las fallas son difíciles en acceso

SITUACIÓN PREVIA

Es de recordar que el litoral aragüeño había quedado sin electricidad entre el 14 y 20 de junio, tras una falla que se originó en un tramo intrínseco de la montaña entre Santa Clara, estado Carabobo y Cumboto, donde cayeron tres líneas de alto voltaje en dos torres distintas, además que para aquel entonces se quemaron 200 metros de cableado.

COMERCIANTES ESPERAN RECUPERARSE

Desde hace días los posaderos resultan afectados por esta situación, es por ello que esperan recuperarse para las festividades de San Juan. Algunas posadas tienen la ocupación en 60% para este fin de semana.

“Entre semana es muerto. Me imagino que los comerciantes que venden víveres están más afectados. A mí la gente me llega mañana (hoy)”, recalcó Rolando Romero, dueño de una posada en Costa de Oro.

Josué Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Ocumare, expresó que han llegado muchos visitantes por el San Juan y espera que todo transcurra con total normalidad y no ocurra otra falla en el sistema eléctrico.

HABLAN LOS USUARIOS 

Seguidores de El Periodiquito comentaron a través de las redes sociales que Cuyagua pasó al menos siete días sin energía eléctrica y en Ocumare solo había “media fase”, desde hace una semana. Aparentemente el circuito ya se encuentra 100% recuperado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES