23.7 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sembradas más de 3.000 plantas en el Parque Nacional Henri Pittier

|| NP / Fotos Cortesía

En unión cívico-militar fueron sembradas más de 3.000 plantas frutales y forestales, en los linderos del parque nacional Henri Pittier, específicamente en el sector La Placera del estado Aragua.

La jornada formó parte del Plan Nacional de Reforestación

La jornada formó parte del Plan Nacional de Reforestación que impulsa el Ministerio de Ecosocialismo, con el que se busca combatir el cambio climático.

El director general de fiscalización y control del impacto ambiental del Minec, César Solís, en compañía de la autoridad única de ambiente de la entidad, Anthony de Benedictis, indicó: “estamos reforestando un área que también fue degradada por los incendios”.

Por su parte, el presidente de Agrofanb, jorge luis valbuena, anunció que desde la cartera que preside impulsará también el Plan Nacional de Reforestación.

En unión cívico-militar fueron sembradas más de 3.000 plantas frutales y forestales

Asimismo, indicó que desde la cartera que preside tienen 33 unidades en 10 estados y “vamos hacia allá, a todas las unidades de producción, para hacer ese trabajo bien bonito, que es el ambiente, es el trabajo del campo y sobre todo la producción”.

 

Entre tanto, el coordinador regional de la Brigada Contra el Cambio Climático, Jhoandri Palencia, llamó a los jóvenes y adultos a registrarse en la página del Ministerio de Ecosocialismo. Además, señaló que han estado desplegados realizando tomas de semáforos y campañas de concienciación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES