25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fortalecen servicio de aseo urbano en Revenga

|| NP

Como parte de las políticas públicas instruidas por el alcalde Daniel Perdomo Briceño, para lograr la Revenga Nueva Ciudad, la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga, viene desarrollando un arduo trabajo de adecuación y optimización del Servicio de Aseo Urbano y Recolección de Escombros en las distintas comunidades de la jurisdicción.

En este orden de ideas, en lo que respecta a la prestación del servicio de Aseo Urbano, con la implementación de dos camiones compactadores se atienden seis grandes rutas distribuidas en igual número de días a la semana. Estas seis rutas a la vez se segmentan en 12 rutas por día, las cuales atienden a igual número de comunidades.

Al respecto, la directora de Mantenimiento Urbano en Revenga, Yusmary González, declaró que, gracias al trabajo articulado con el Poder Popular, representado por los CLAP y los consejos comunales, se logró organizar las distintas rutas de recolección de desechos sólidos, tanto a lo interno de las comunidades con en las principales avenidas y calles del municipio Revenga.

“Esto se ha traducido en que hoy por hoy el municipio Revenga cuente con calles y avenidas limpias y libres de desechos sólidos, lo que viene a favorecer al sector comercial y empresarial del municipio, aparte de las comunidades de la localidad. Nuestro alcalde Daniel Perdomo ha escuchado las propuestas tanto del sector privado como del Poder Popular Organizado lo que ha demostrado que era el camino para retomar el desarrollo productivo dentro del municipio”; resaltó la responsable de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Reveló la servidora pública que entre el pasado mes de mayo y la primera quincena junio del presente año, se logró recolectar un promedio de 33 mil toneladas de desechos sólidos. “Con estos dos camiones compactadores atendemos todas las avenidas principales del municipio, así como las comunidades de El Consejo, Sabaneta y el eje que va desde la comunidad de Corocito hasta Santo Domingo, en los límites con el vecino municipio de Santos Michelena”, detalló González.

Servicio de recolección de escombros y desmalezamiento      

La directora de Mantenimiento Urbano aprovechó para mencionar que aunado al Servicio de Aseo Urbano, ellos también prestan el apoyo con el servicio de recolección de escombros y desmalezamiento a las comunidades, así como a las instituciones educativas que se encuentran en la municipalidad.

“En cuanto al servicio de recolección de escombros y desmalezamiento, contamos con dos camiones volteos y un camión 350, con los cuales les prestamos el apoyo a las comunidades, consejos comunales y a las distintas escuelas y liceos de la localidad. Es de destacar que todos los años antes de comenzar el período escolar se atiende con el desmalezamiento a las distintas escuelas y liceos; de igual manera se les hace mantenimiento a las márgenes de las avenidas y carreteras principales”; especificó la funcionaria.

Cuadrillas de limpieza

Finalmente, la responsable de la Dirección de Mantenimiento Urbano, indicó que para fortalecer las labores de ornato y embellecimiento en la zona urbana, la Alcaldía dispone de un personal que diariamente se encarga del barrido y la limpieza de las distintas calles y avenidas principales.

“Con las cuadrillas de limpieza atendemos todas las calles transversales del Casco Central de El Consejo, así como también toda la Intercomunal El Consejo – La Victoria, Avenida Bolívar desde la Redoma Las Banderas hasta el sector El Nido y todo lo que es la Calle La Línea en El Consejo. La idea es brindarles un óptimo servicio a las comunidades para que así se eleve la calidad de vida de la ciudadanía” recalcó la directora Yusmary González.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!