21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades regionales conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo

|| Nota de Prensa

Este viernes Karina Carpio, gobernadora del estado bolivariano de Aragua, junto al G/D Edward Betancourt Gudiño, Comandante de la ZODI Aragua, encabezó el acto en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

“Han pasado 201 años de aquella batalla, de aquella lucha y aún en este momento estamos librando esa batalla y estoy convencida que ese fuego no se aparta de nuestro corazón, el transcurrir de todos esos años nos ha demostrado de qué estamos hechos”, aseguró la mandataria.

Desde la plaza Bolívar de Maracay la máxima autoridad de la entidad expresó que la Batalla de Carabobo fue una lucha cuerpo a cuerpo, mientras que la batalla que actualmente libran los venezolanos es contra las sanciones, bloqueos y otros ataques impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos.

“200 años después intentaron invadir Chuao, no terminan de convencerse que Venezuela decidió ser libre, nosotros decidimos ser libres”, afirmó la gobernadora.

En la actividad estuvieron presentes el G/B Otoniel Díaz Parra, Comandante de Milicias para la ZODI Aragua; el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana; José Arias, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (CLEBA).

También acudió  el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua; Vicmar Olmos, Contralora General del estado Aragua; Irene San Pedro, Defensora del Pueblo Delegada en Aragua; Ivonne Torres, la Coordinadora de la Defensa Pública en Aragua; el G/D Pedro Álvarez Bellorín, secretario general de Gobierno; Keyla Vidal, Procuradora del estado Aragua; al igual que los legisladores, legisladoras aragüeños, alcaldes, alcaldesas y generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!