23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de tres mil plantas fueron sembradas en los linderos del Henri Pittier

|| Cortesía Prensa Minec

Fueron sembradas más de tres mil plantas frutales y forestales, en los linderos del Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en el sector La Placera del estado Aragua.

La actividad formó parte del Plan Nacional de Reforestación que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el cual busca combatir el cambio climático.

En este sentido, César Solís, director general de Fiscalización y Control de Impacto Ambiental del Minec, en compañía de Anthony de Benedictis, autoridad única de Ambiente de la entidad, indicó: “Estamos reforestando un área que también fue degradada por los incendios, estamos aquí también con el Plan Nacional de Reforestación, con nuestros hermanos de la Brigada Contra el Cambio Climático, quienes están desplegados en todo el país”.

Por su parte, Jorge Luis Valbuena, presidente de Agrofanb, anunció que desde la cartera que preside, impulsará también el Plan Nacional de Reforestación.

Asimismo, indicó que tienen 33 unidades en 10 estados y “vamos hacia allá, a todas las unidades de producción, para hacer ese trabajo bien bonito, que es el ambiente, es el trabajo del campo y sobre todo la producción”.

Vale destacar que en la jornada también participaron la Misión Árbol, Conare, Fundaparques, Bomberos Forestales y ciclistas, entre otras instituciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!