21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caballeros acudieron al llamado y se sometieron al examen prostático

|| Yirvis Vásquez

Más de 500 hombres fueron atendidos en la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua

Este viernes, centenares de hombres rompieron el prejuicio de acudir a realizarse las pesquisas de próstata. Personal de salud de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, observó con satisfacción cómo sobrepasaron las expectativas, ya que solo esperaban atender a 200 personas y debido a la alta demanda de caballeros, tuvieron que abrir 300 cupos más. Fueron atendidos un total de 500 hombres.

Cabe resaltar que, debido a que muchos quedaron sin poder ser atendidos este viernes, se realizará una próxima jornada. Así lo manifestó Alejandro Montesinos, cirujano urólogo de la Sociedad Anticancerosa, quien precisó que durante esta actividad de salud fueron remitidos varios pacientes a consultas médicas para su control, ya que se logró evaluar mucha prostatitis.

“Llegaron hasta 700 pacientes a realizarse el examen, pero solo pudimos atender a 500. Esperamos realizar una próxima jornada pronto, porque vemos que los hombres sí están preocupados por su salud”. El especialista detalló que se encontró con muchas enfermedades prostáticas, “hay caballeros que tienen un tacto sospechoso para cáncer. Ya han salido varios, con prostatitis y crecimiento prostáticos” explicó.

El especialista puntualizó que los pacientes afectados, serán sometidos a control médico para su proceso curativo. Referente a la edad, el urólogo manifestó que atendió a hombres desde 45 años en adelante. “Hubo una asistencia masiva”, exclamó.

Por su parte, Ciro Maurielo, presidente de la Sociedad Anticancerosa de la región dijo que la jornada se llevó con éxito. “La convocatoria llegó a todos lados y los hombres acudieron”.

Maurielo, agradeció a todo el personal médico y todos los que formaron parte de esta actividad, así como a quienes estuvieron presentes.

A su vez, los pacientes agradecieron este tipo de jornada totalmente gratuita e invitaron a los caballeros a acudir al urólogo para hacerse esta prueba.

Durante el procedimiento, a los pacientes se les realizó la prueba de sangre, posteriormente escucharon una charla sobre las enfermedades prostáticas y luego fueron evaluados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!