21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cloacas colapsadas en Brisas del Lago tienen más de tres años sin solución

|| Rodolfo Gamarra /   Fotos Cortesía

Están exigiendo la suma de $50 por familia si quieren solucionar el problema, ya que alegan no tener tuberías

Un grave problema enfrentan vecinos de la comunidad de Brisas del Lago, en el municipio Girardot del estado Aragua, donde las aguas negras corren por doquier, el sistema de cloacas se encuentra colapsado desde hace ya más de tres años, mientras autoridades competentes han hecho caso omiso del llamado de la comunidad.

Maleza abundante se aprecia en la vía pública

Relató Magdalena Arellano, que hace tres años, llegó a la calle Paraíso, entre Falcón y Aserradero, una cuadrilla que rompió la calle, dejó un enorme hueco que se llena de aguas putrefactas y se desborda, niños y adultos mayores de áreas aledañas, se han visto afectados con enfermedades respiratorias y de la piel por este fallo.

Inodoros y fregaderos en la mayoría de las casas no funcionan. Incluso han manifestado que algunos funcionarios de entes públicos, les están exigiendo la suma de $50 por familia si quieren solucionar el problema ya que alegan no tener tuberías.

Indico Arellano que son más de 30 familias que se encuentran afectadas, las aguas se devuelven a través de los inodoros llenando el interior de las viviendas, por lo que tienen que estar sacando las aguas negras todos los días.

La falla afecta a decenas de familias

Por este motivo hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se aboquen en la solución de esta situación que representa una seria amenaza para la salud de decenas de familias.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!