24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leche en polvo supera los Bs 60 y el queso llanero retrocede en precios

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

El kilo de queso llanero no alcanza los 15 bolívares, sin embargo, el amarillo es uno de los más caros 

A pesar que productos lácteos como el queso siguen bajando de precio, la leche que va en ascenso. En algunos establecimientos de maracay se oferta en Bs 18 y en Bs 69, en sus presentaciones líquidas y en polvo, respectivamente.

El queso llanero se comercializa en 13,90 bolívares en diversos locales, mientras que en la comunidad de 23 de Enero no supera los 16 bolívares. El mozzarella se vende en Bs 23,90, el guayanés en 15 bolívares y el amarillo alcanza los 30 bolívares.

No obstante, el litro de leche está en 12 bolívares y los dos litros en 18 bolívares. La marca del producto hace que los precios varíen, ya que también se puede conseguir en 8,90 bolívares.

En su presentación en polvo los costos son más elevados, porque depende de los gramos. Hay consumidores que compran 350 gr en 16,90 bolívares y 900 gr en 69 bolívares. Los rubros con precios menos asequibles se ofertan en las grandes cadenas de supermercados.

COMPROMETIDA CADENA DE FRÍO

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), reportó que actualmente disminuyó la producción de leche por la escasez del diésel para el traslado de los productos.

Detalló que el problema para la industria no es solamente el aumento del combustible a 0,50 centavos de dólar el litro, sino que actualmente “no se consigue”.

Mencionó que las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas semanas y las carreteras perjudicadas se han sumado a los problemas y termina afectando tanto la movilidad como la distribución.

Todos estos factores podrían ser causantes principales del aumento progresivo del alimento, en sus distintas presentaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!