|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena/Rodmelick Castillo
Colegas de diferentes medios de comunicación se encontraron durante la misa y compartieron una mañana agradable
Comunicadores sociales del estado Aragua acudieron a la misa en la Catedral de Maracay, en honor a la celebración del Día del Periodista, cuya fecha se conmemora desde 1965 para reconocer la labor que realizan los reporteros por la libertad y la veracidad.
Periodistas de los diferentes medios de comunicación, reporteros gráficos y familiares, estuvieron desde tempranas horas de la mañana en la casa de Dios, donde la eucaristía estuvo oficiada por el párroco Jesús Díaz, acompañado por la coral de la Catedral.
Durante la misa, las lecturas del día fueron dadas por algunos periodistas de medios nacionales e institucionales.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua destacó que la celebración de la misa es una actividad tradicional todos los 27 de junio, en épocas de pandemia se hizo el esfuerzo de realizarla.
“Celebramos nuevamente la presencialidad y dándole gracias a Dios por el ejercicio. Estamos como siempre elevando la voz y pidiendo a las autoridades correspondientes el respeto al ejercicio periodístico”, expresó Eylin Torres, secretaria general (E) del CNP Aragua.
Informó que en el marco del mes del periodista, el CNP desarrolla una serie de actividades como de formación y crecimiento profesional, además de encuentros virtuales y presenciales.
“En la agenda solamente tenemos dos actividades de carácter presencial […] relacionadas con el manejo de las redes sociales, con el tema de la corresponsalía y el periodismo emprendedor”, recalcó.
Torres aseveró que desde el CNP está en discusión la celebración de actividades deportivas, por lo que en los próximos días podría darse la información con respecto al tema.
ENALTECEN LA LABOR PERIODÍSTICAJesús Díaz, párroco de la Catedral, aseveró que los periodistas son aliados importantes para la Diócesis de Maracay, porque mantienen informada a la sociedad y es un trabajo que se cumple con empatía, amor y cariño. “Me siento agradecido de compartir este día con ustedes”, resaltó Díaz durante la misa. |