32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sinafum destacó esfuerzo por recuperar el salario

|| AN / Foto Cortesía

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), recordó a los trabajadores de la educación básica que en 2021 se entregó ante la Inspectoría Nacional del Trabajo un documento donde se solicitó la revisión de las cláusulas económicas, petición que se hizo efectiva ese mismo año cuando “se dio un aumento de 280% y en diciembre del mismo 2021 obtuvimos otro aumento de 61%”.

“Y cuando la Central Socialista de Trabajadores solicitamos mejoras salariales el presidente de la República respondió con un aumento de 931% para el sector educación. Redondeando, en nueve meses los educadores en este país obtuvimos tres aumentos salariales”.

Agregó que, en la jornada de 40 horas, el salario quedó entre 100 y 120 dólares mensuales, es decir que el maestro recuperó el poder adquisitivo que estaba en $ 15 y que hoy está aproximadamente entre $ 90 y $ 100”.

“El docente de 53.33 horas pasó de los $ 25, dependiendo de las primas, a $ 120 o $ 150 y el docente 6 a $ 230, se ha reducido un poco, pero seguimos teniendo poder adquisitivo”.

Opinó que el trabajador debe estar consciente del esfuerzo que hizo el gobierno en la recuperación del salario “por eso hay quienes en río revuelto quieren pescar e incidir en la progresividad en la recuperación del salario y de la estabilidad económica”.

Consideran necesario “reestructurar el currículum a nivel nacional para introducir carreras que realmente de manera estratégica estén dirigidas a la producción del país”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!