27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bajo protesta jubilados y pensionados de la salud

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Piden la cancelación del bono recreacional del Día del Adulto Mayor y reactivación de los planes médicos

Los jubilados y pensionados de la salud protestaron pacíficamente en las adyacencias de la sede de la Corporación de Salud (Corposalud), ubicada en el norte de Maracay, para reclamar el pago del bono de recreación correspondiente al Día Nacional del Adulto Mayor.

Desde tempranas horas de la mañana estuvieron concentrados al menos 30 trabajadores de la salud por la falta de cancelación del mencionado beneficio. Exigieron la reactivación de las atenciones médicas y la entrega de medicinas.

“Exigimos atención odontológica, oftalmológica, entre otras. Además del pago de las prestaciones sociales que correspondían a los trabajadores que salieron jubilados y que todavía no se las ha cancelado”, recalcó Freddy Castillo, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Salud.

El dirigente gremial precisó que esta jornada se realizó a escala nacional, porque es un derecho que está establecido en la Constitución de la República y en las contrataciones colectivas.

“En Aragua somos más de 3.000 jubilados los afectados. Algunos trabajaban en la zona 1 de Malariología, hoy en día salud ambiental, Corposalud, entre otras dependencias dispensadoras de salud en Venezuela”, expresó Castillo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!