23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mensualidades de colegios podrían llegar a $ 60

|| Glenn Requena

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló hace días que el costo de la matrícula podría aumentar en los planteles. Directivos de algunos colegios en Maracay afirmaron que puede haber una modificación de las mensualidades a partir de septiembre.

Pedro Navarro, administrador del colegio Humboldt en Maracay y expresidente de la Andiep Aragua, precisó que existe una morosidad muy alta por parte de padres y representantes, quienes tienen la obligación de cumplir con el artículo 54 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) de satisfacer la educación de sus hijos.

“Hay una gran cantidad de padres que colaboran y uno ha podido subsanar los gastos de la institución. Pero aquí no se puede pintar, solo áreas determinadas porque un galón de pintura ya está en $ 50”, expresó.

Navarro detalló que la mensualidad para el próximo año escolar podría estar en $ 60, cuando actualmente está $ 37. Sin embargo, primero deben hacer una asamblea con los representantes para llegar a un acuerdo.

“Hay que hacer un ajuste en la cuota de escolaridad. Ese ajuste tiene que ser razonable”, indicó el directivo.

Añadió que estar más de un año sin clases presenciales generó que algunos aires acondiciones quedaran inoperativos, por lo que hubo un gasto significante para solventar estos problemas

“No es aumentar por aumentar. Lamentablemente la situación económica de ambas partes no son las óptimas en estos momentos”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!