27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cmdnna integra a más de 5.000 estudiantes en jornada de concienciación

AN

Es importante garantizar los derechos de los infantes y adolescentes dándoles a conocer cuáles son las responsabilidades legales que deben cumplir al incurrir en una falta, por ello, como parte de la política de gestión “Girardot Inclusiva y Equitativa”, se han realizado charlas educativas de concientización a madres, padres, representantes y estudiantes de diversos centros educativos de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Mary Boyer, presidenta del Cmdnna, quien expresó que en el transcurso de estos meses han acompañando  a los planteles educativos con un frente preventivo, así como los semáforos y avenidas principales de la ciudad, para concienciar y sensibilizar a jóvenes y adultos, en busca de fortalecer valores, deberes y derechos.

En este sentido, Boyer comentó “abordamos diariamente dos instituciones y realizamos la actividad por grados, en uso de un lenguaje acorde a su edad, con charlas y dinámicas con campañas como “En tus Zapatos” y “Semáforo Corporal”.

La también directora estadal del Idenna agregó que se han atendido más de 14 instituciones con las charlas que incluyen temas como la responsabilidad penal en adolescentes a partir de los 14 años.

Cualquier solicitud se puede emitir a través de redes sociales @proteccioninfantilyadolescente o acudir a las oficinas ubicadas en la Av. Fuerzas Aéreas, antigua sede de Fundafamilia o a través del número telefónico 0416- 5433716.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!