20.7 C
Maracay
viernes 7, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto le cuesta a un maestro volver a clases?

||Rodolfo Gamarra

El regreso a clases presenciales anunciado para la tercera semana de octubre implica para los maestros y profesores una inversión, en lo que se refiere a los distintos productos de uso personal, relacionados con la bioseguridad.

En un recorrido por escuelas y colegios del centro de Maracay se indagó acerca de ¿cuánto debe invertir un docente en su regreso a la presencialidad?

El director de la UE Humboldt, Pedro Leopoldo Navarro, señaló que todo su personal se encuentra vacunado contra el COVID-19, pero además recibieron un kit con un protector facial, tapabocas y gel antibacterial, “garantizando así la protección de ellos y de los niños que van a atender”.

En las instituciones públicas es otra historia. Profesores aseguran que no son dotados de los insumos mínimos, por lo que de forma particular deben adquirir los implementos necesarios para prevenir contagios.

En algunas farmacias consultadas el kit que incluye protector facial, tapabocas y gel antibacterial, oscila entre los 35 y 40 bolívares, lo que profesores y maestros advierten que con el salario actual resulta imposible comprar.

A esto suman el pasaje, la comida, entre otros gastos que aumentan el presupuesto que cada profesional de la enseñanza debe asumir en el marco del regreso a las aulas de clases. Entienden que no será todos los días, pero igual sugieren planes amplios de dotación que “alivien” los gastos, ante lo que consideran, es un regreso en el que no todas las condiciones están dadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES