27.7 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Municipios de Aragua activados por paso de ciclón

|| Redacción el Periodiquito

Desde la gobernación del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio giró instrucciones a todos los organismos y alcaldes de la región, para evitar contingencias durante el paso del fenómeno que mantiene en alerta al país, en especial a la zona costera.  En Girardot, el alcalde Rafael Morales, realizó la activación de diferentes acciones preventivas y de monitoreo junto a las instituciones y organismos municipales.

El mandatario municipal instruyó y coordinó diferentes labores de prevención para las comunidades que se encuentran en zona de riesgo al sur de Maracay, por ser los lugares más propensos en ser afectados por el fenómeno atmosférico que pronostica abundante lluvia y fuertes vientos.

“Tenemos todos los equipos de gestión de riesgos activados, además nuestros líderes en los diferentes sectores coordinados”. El líder municipal instó a no caer en estado de pánico y falsas informaciones.

“Queremos que nuestros vecinos estén informados, y sepan que vamos a  estar desplegados en diferentes puntos ya estudiados, para que todos estemos preparados ante la onda tropical que se espera, monitoreando  todos los acontecimientos y de toda la situación para estar alertas”.

El alcalde Rafael Morales encabezó la reunión desde la alcaldía de Girardot

MONITOREO EN LAMAS

El alcalde del municipio Lamas, Pedro Campos, anunció que el monitoreo será las 24 horas.

Desde la Sala Situacional de Monitoreo, Campos en compañía del director general Tadeo Navas, Jean Tovar director Municipal de Protección Civil Lamas,  Ingeniero Atenagora Pérez director de Infraestructura, Alexis Albornoz, coordinador de Acueductos, Ingeniero Carlos Bolívar coordinador de Vialidad, Ingeniero César Arias director de Servicio Generales,  Kelvin Ospino Fiscal de Obra, anunció que el personal estará activo durante el paso del ciclón.

Puntualizó que es importante que los habitantes de la jurisdicción tomen las medidas preventivas ante las fuertes lluvias que durante cinco días azotaran el país.  “Alejarse de las puertas y ventanas de vidrio, recoger agua potable, velas, linternas, comida no perecedera”.

Agregó que el equipo que lo acompaña tomó las medidas necesarias colocando una retroexcavadora en el canal aductor, así como un jumbo en el canal en la calle Federico Villenas. “Nos mantendremos atentos ante cualquier eventualidad reportar por los diferentes números telefónicos 0412-038-96-19 y 0142-434-73-52”.

 

  1. MEDIDAS NACIONALES

    1. Suspendidas Clases Miércoles 29 y Jueves 30 de Junio en todo el País.
    2. Restricción de Vuelos.
    3. Prohibición de Zarpes y Protección de Puertos, Muelles.
    4. Cierre de Vías con algún tipo de Riesgos.
    5. Cierre de Playas.
    6. Activación de Refugios en todas las Gobernaciones.
    7. Instruir al pueblo Antes, Durante y Después del Evento.
    8. Activar las ODDI.
    9. Activar los alimentos, enceres y aguas.
    10. Activar Sistema de Salud.
    11. Despliegue de Bomberos, PC y FANB.
    12. Movilizar maquinarias de apoyo a obras públicas
    13. Activar reserva de comida y agua.
    14. Monitoreo permanente.
    15. Activar la Fuerza de Tarea Humanitaria.
    16. Ya hay un Plan para proteger el Sistema Eléctrico Nacional.

 

DATO

La restricción de acceso hacia Ocumare de la Costa, entró en vigencia desde este martes a las 9:00 pm. Solo habitantes del municipio podrán circular por esta arteria vial

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES