29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes están expectantes ante la reconversión monetaria

Yirvis Vásquez/Foto cortesía

Los comerciantes están a la expectativa ante la nueva reconversión monetaria, sin embargo, manifestaron que el venezolano se acostumbra y adapta a todo, puesto que no es la primera vez que esto ocurre.

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, explicó que las reconversiones monetarias que han ocurrido en Venezuela se han implementado para “facilitar las transacciones” y advierte que, si se lleva a cabo una nueva reconversión, “como las anteriores, sin un programa económico coherente, el destino será el mismo. Un mero maquillaje”.

Al conversar con comerciantes de la ciudad de Maracay y del municipio Francisco Linares Alcántara, manifiestaron que al principio será un enredo total, pero con el pasar de los días esperan adaptarse. “Será complicado hasta para uno expresarse y decir la cantidad”, dijo Sonia Lopez quien tiene un negocio de comida rápida.

Por su parte Yusmely Oropeza encargada de una carnicería, precisó que es volver a un tiempo atrás y recordar que cada vez el Bolívar vale menos “estamos seguros que esto será una confusión para todos” acotó.

De igual manera, Carlos Godoy, trabajador de una panadería, indicó que no solo es que haya esa reconversión sino que la economía mejore un poco, además de que las transacciones sean más ligeras. “Aunque si pensamos en el poco de ceros que nos han quitado, da ganas de llorar” expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES