23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes profesionales buscan la independencia económica

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

$ 250 les alcanzaría para pagar el alquiler, comprar comida y artículos necesarios para la casa

 

Para muchos jóvenes venezolanos independizarse es un objetivo complejo a mediano y largo plazo, debido a la situación social y económica que vive el país, que en algunos casos les impide vivir solos.  Los altos costos de los alquileres, productos alimenticios y bajos salarios, truncan los anhelos de independencia de las llamadas generaciones de relevo.

Está realidad ha llevado a muchos a migrar a otros países, en búsqueda de mejores condiciones de vida. La población joven suele esperar graduarse de la universidad, para buscar un hogar, ya sea alquilar un apartamento o una habitación, o tratar de comprar una casa.

No obstante, ser profesional no les garantiza sueldos altos y deben buscar varias fuentes de ingreso, para tratar de cubrir sus gastos. Mónika Porras es una joven  periodista de 27 años de edad, actualmente tiene un trabajo estable.

Paga $ 50 de alquiler por una habitación, pero indicó que necesita otras fuentes de ingreso porque lo que percibe cada quincena no le alcanza para costear mercado, transporte, entre otros gastos.

“Yo creo que necesito como $ 250 para comida y comprando lo necesario”, precisó.

La realidad de Mónika se réplica en tantos otros jóvenes profesionales que, aunque tienen empleos estables, no ganan lo necesario para costear todos sus gastos.  Ante

esto, el economista Édgar Urbáez aseguró que mientras el Ejecutivo nacional no trabaje en políticas que generen producción de bienes y servicios, será complicado lograr una independización.

Agregó que los adultos contemporáneos también resultan afectados, ya que según explicó, las condiciones económicas del territorio nacional generan incertidumbre y dificultan que la colectividad pueda lograr la superación financiera.

“Venezuela tiene una economía con mucha incertidumbre…es muy difícil que un muchacho que se abre a la sociedad, al mercado y a los estudios pueda independizarse, considero que está muy lejos que pueda llegar a esa meta”, enfatizó.  Sin embargo, instó a la juventud a servir preparándose y cultivando conocimientos. “Saber cuesta y vale, así que siempre es bueno prepararse para más”.

Actualmente los “chamos” ven lejos poder ser independientes

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!