27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Productos de la canasta alimentaria aumentaron 13,68% tras nueva reconversión

||Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

Varios negocios de comida mantienen ofertas, en el marco del nuevo cono monetario

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), desde el incremento del dólar el pasado viernes, luego de la reconversión monetaria, esta semana ha sido la más inflacionaria en lo que va de año con aumentos en bolívares de los productos del 13,68%.

Ángel Alvarado, fundador de la OVF, indicó que varios productos incrementaron sus costos tras la eliminación de los seis ceros en la moneda nacional. Alimentos como el queso blanco y la harina de maíz que costaban Bs 15 y Bs 4.8, respectivamente, ahora se ofertan en más de Bs 19 y Bs 5.5.  “Habría que esperar si los precios bajan una vez que el tipo de cambio se mantenga”, precisó Alvarado.

Resaltó que la canasta alimentaria en la semana 39 tenía un costo de 133 millones de bolívares, la semana anterior bajó a 117 millones de bolívares, es decir, que en dólares tuvo una disminución entre 27% a 26,5%.

Por otra parte, en el casco central de Maracay hubo locales que desde hace días realizaron ofertas en sus rubros, para atraer a la clientela. El pollo entero lo comercializaban en $ 1.99, el kilogramo de pasta en $ 0.99, y el café en $ 1.20, azúcar en $ 0.95, aceite en $ 3.20,  mantequilla en $ 1.31, leche en polvo en $ 6.57 y mayonesa en $ 2.49

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!