27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sistema QR busca beneficiar a la totalidad del sector estudiantil

Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

La Federación Nacional de Transporte de Venezolana (Febotransven) asistió a la reunión que recientemente se llevó a cabo en Caracas con la finalidad de conocer como es el funcionamiento de del nuevo sistema QR, a través del sistema patria que se empezará a implementar para el cobro del pasaje estudiantil, aunque no se obtuvo mayores detalles, se supo que es un sistema rápido con el que se verá favorecido tanto el estudiante como el transportista.

Los directivos de la federación manifestaron que entre los aspectos novedosos del sistema QR, aw busca beneficiar desde el alumno de preescolar hasta el nivel superior.

 Destacaron que se continuará trabajando para dar a conocer cómo será el procedimiento, como debe cancelar el estudiante, además del pago a los transportistas.

Es pertinente mencionar que en el encuentro estuvo presente Hipólito Abreu, ministro de Transporte; José Chacón, presidente del Fondo Nacional para el Transporte Urbano (Fontur);  diputados de la Asamblea Nacional de la comisión de transporte y los presidentes de los gremios y/o sindicatos del sector a escala nacional, asimismo los representantes de los movimientos estudiantiles.

La próxima semana se continuarán realizando estás mesas, para seguir trabajando en la construcción de planes y proyectos que ofrezcan desde el transporte mejores servicios para todo el pueblo venezolano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES