22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Especialistas orientan para evitar procesos gripales

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Los alimentos más eficaces son el ajo y la cebolla, frutas con vitamina C

En la temporada de lluvias aumentan los procesos gripales, por lo que es normal que las personas puedan pasar por un catarro, alergia o gripe. Ante esta realidad, El Periodiquito conversó con especialistas en nutrición para conocer qué tipo de alimentos se pueden consumir para fortalecer el sistema inmunológico y evitar estas enfermedades.

Alex Marín, conocido nutriólogo de la región, insistió que debe haber una dieta balanceada que ayude al organismo a estar más preparado para prevenir y combatir los síntomas en caso de un resfriado o gripe.

“Las personas hacen mucha dieta y no es la clave, la idea es comer balanceado, que en el plato haya una representación de cada grupo de alimentos y con esto reforzaremos el sistema inmunológico”.

Cuidar las porciones, el uso de carbohidratos, grasas como la margarina, así como evitar los excesos, es parte de la recomendación. Agregó que consumir un gramo de vitamina C al día, acompañado de zinc, también será útil.

En otras investigaciones con especialistas se supo que para doblegar la gripe o prevenir su aparición, los alimentos más eficaces son el ajo y la cebolla, frutas con vitamina C, calabazas, ricas en vitamina A, jengibre o alimentos ricos en zinc, como legumbres, frutos secos o las carnes magras (el bistec de pierna, el filete, el lomo y la falda).

FUNDAMENTAL TOMAR LÍQUIDO

Es fundamental la ingesta de líquidos como el agua, con el fin de evitar la deshidratación, eliminar la mucosidad y disminuir las toxinas. Este aporte en agua puede sustituirse o complementarse con zumos con propiedades antioxidantes, como el de naranja o el de tomate.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!