25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Periodistas obtuvieron herramientas para cuidar su salud mental

|| Glenn Requena

Los trabajadores de la prensa también contaron con terapia de la risa durante la actividad

El cuidado de la salud mental es importante para todos los sectores. Es por ello que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua realizaron el taller “Cuidando nuestro bienestar emocional”, en el auditorio Eduardo Larrazábal de la Cámara de Industriales de la región.

La actividad la encabezó la psicóloga Yorelis Acosta, quien detalló que para identificar la ansiedad hay varios síntomas; físicos como la taquicardia, dolores en el cuerpo; los psicológicos como la desmotivación, bloqueo mental, pensamiento acelerado y la perdida de tranquilidad.

“Si tu no controlas esos son señales de alarma y tienes que buscar ayuda especializada”, resaltó la profesional.

Durante el taller “Cuidando nuestro bienestar emocional”, también hubo terapia de la risa, donde Francisco Soares, embajador de la Yoga de la Risa, brindó una serie de ejercicios para que periodistas conecten con la esperanza.

“La risa se convierte en una herramienta para conectarnos con la esperanza, sobre todo si estamos deprimidos. La risa se convierte en ese escape para tener un equilibrio, no para evadir nuestra realidad, sino para equilibrar nuestras vidas”, puntualizó.

Soltar una carcajada e inhalar profundamente fueron algunos de los ejercicios que compartió Suárez con los trabajadores de la prensa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!