|| Nota de prensa
Con el objetivo de asegurar la atención oportuna y captación precoz de pacientes gestantes del estado Aragua, el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), a través del departamento de Ginecología y Obstetricia inauguró la primera consulta de Bajo Riesgo Obstétrico, en días pasados.
El servicio está liderado por la jefa del departamento, Dra Carlen Gimón y contará con especialistas y residentes de tercer nivel del postgrado de ginecología y obstetricia, además de una enfermera, para la atención de las pacientes por primera vez y sucesivas, de lunes a viernes de 1 a 4 de la tarde, en el piso tres del centro hospitalario.
Cabe destacar que en esta consulta ofrecen, confirmar el diagnóstico de embarazo en paciente con sospecha clínica y garantizar un adecuado control prenatal, además de su evaluación clínica y ecográfica cada mes.
Asimismo, establecer las pautas adecuadas de seguimiento posterior a la captación de la gestante en cada caso particular, basados en los protocolos establecidos en el MPPS y coordinar la atención multidisciplinaria con otros servicios especializados que sean necesarios en función de las necesidades.