25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Voluntarios de la Cruz Roja se encontraron en pleno regional

|| Glenn Requena

La jornada era para conocer las fortalezas, debilidades y dar un balance del movimiento internacional

La Cruz Roja seccional Aragua realizó el pasado fin de semana el I Pleno Regional de Coordinadores del Voluntariado y Adjunto, en el Sindicato de Trabajadores de Institutos Educacionales, ubicado en el barrio El Milagro, municipio Girardot.

Luis Delgado, primer vicepresidente de la Cruz Roja Aragua, explicó que voluntarios y socorristas de los 18 municipios de la región, acudieron a este encuentro para conocer sus fortalezas, debilidades, además de dar un balance y propuestas que ayuden a mejorar como movimiento internacional.

Resaltó que la Cruz Roja se vale del voluntariado, se nutre de las personas que quieran desempeñar esta labor dentro de la institución, en pro de la ayuda del prójimo en diversos sectores.

“También se fortalece más el socorrismo, que es el que ayuda a las personas en eventos naturales o de cualquier otra índole”.

Detalló que en la entidad hay más de 200 voluntarios y socorristas, sin embargo, esta cifra varía porque esta es una actividad voluntaria y las personas pueden retirarse en cualquier momento.

“Si alguien quiere ser voluntario tiene que dirigirse a nuestras sedes, en la calle Los Jabillos, en La Coromoto y también en la urbanización El Paseo, en El Limón”.

Explicó que los voluntarios reciben una inducción de socorro, primeros auxilios, difusión de lo que es la Cruz Roja y conocer las debilidades, cuáles son nuestras fortalezas y estar a disposición en un momento determinado como un evento de la naturaleza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!