23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sectores de La Fundación de Cagua libre de anegaciones

|| NP

Cuatro días de intensos trabajos llevó adelante el alcalde Wilson Coy, en la canal de Corinsa, con el fin de evitar anegaciones en los sectores 4 y 5 de La Fundación, en la vía principal y en las viviendas del punto y círculo de esta importante localidad del municipio Sucre, estado Aragua.

El mandatario local, quien estuvo al frente de las acciones, señaló que los trabajos ejecutados son el resultado de las evaluaciones realizadas por el cuerpo de ingenieros de la alcaldía de la jurisdicción, atendiendo a la solicitud realizados por los vecinos de la comunidad, a través del 1×10 del Buen Gobierno que promueven las autoridades nacionales y regionales.

En tal sentido explicó, que se realizó el destape del colector de aguas pluviales y se conectaron al mismo, 14 metros lineales de tuberías de PVC de 20 pulgadas, permitiendo el drenaje correcto de las aguas de los sectores 4 y 5 de La Fundación.

Asimismo, informó que fue rediseñado el cauce de la canal de aguas fluviales de Corinsa, eliminando un cruce de 90 grados para evitar que las aguas socavaran el terreno en este tramo de la avenida Gran Mariscal de Ayacucho.

“Realizamos una nueva canal de 34 metros lineales de 1.60 metros de profundidad, con 3.50 metros de ancho y rectificamos la pendiente. Asimismo, construimos dos muros de contención en los cruces para evitar que el flujo y el empuje de las aguas generen desbordamiento que puedan afectar a la población. De igual forma, limpiamos los sedimento en el canal que tenían obstruido el paso del agua. Estaremos atentos al comportamiento de estos trabajos durante las lluvias para hacer las correcciones necesarias que tengamos que hacer”, apuntó Coy.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!