32.9 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El 47% de los venezolanos tendría las dos dosis de COVID

|| AN  / Foto Cortesía

El Gobierno dispuso de 19.400 puntos para inmunizarse contra el virus de la pandemia

Patricia Valenzuela, infectóloga, resaltó que según el Observatorio Venezolano de COVID-19, entre 47% y 49% de la población del país recibió las dos dosis de la vacuna contra el virus.

La también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), agregó que estas cifras indican que Venezuela tiene una brecha importante que acortar con respecto a la vacunación.

“Nos queda todavía la mitad de los venezolanos por inmunizar y eso es sumamente prioritario. No podemos dejarlo de lado porque necesitamos alcanzar lo más pronto posible la vacunación completa con tres dosis, la mayor cantidad de personas posible. Todavía estamos en deuda”, refirió. Resaltó en que el ritmo de vacunación en el país no ha sido el óptimo.

REFUERZAN JORNADAS

Ante el incremento de casos de coronavirus en la nación, las autoridades anunciaron en días pasados, una jornada intensiva de inmunización contra esta y otras enfermedades.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, afirmó que existen 19.400 puntos de vacunación entre fijos e itinerantes, y exhortó a “no bajar la guardia” y a mantener las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la vicepresidenta del República, Delcy Rodríguez, indicó que la vacunación contra el COVID-19 se mantiene en el país para las personas mayores de 2 años.

Reiteró que se puede recibir la dosis de refuerzo a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial de vacunación.  “Una vez que hemos superado el esquema primario de vacunación, debemos reforzarnos a los cuatro meses a partir de la última dosis”, expresó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES