27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instaladas tuberías para evitar anegaciones en Cagua

|| NP  / Fotos Cortesía

El alcalde Wilson Coy encabezó las labores que se cumplieron en menos de una semana

Cuatro días de intensos trabajos llevó adelante el alcalde de Sucre en el estado Aragua, Wilson Coy, en la canal de Corinsa, con el fin de evitar anegaciones en los sectores 4 y 5 de La Fundación, en la vía principal y en las viviendas del punto y círculo de esta importante localidad.

El mandatario local señaló que los trabajos ejecutados son el resultado de las evaluaciones realizadas por el cuerpo de ingenieros de la municipalidad, en atención a la solicitud realizada por los vecinos de la comunidad a través del plan nacional calificado como 1×10 del Buen Gobierno.

El burgomaestre explicó que se realizó el despeje del colector de aguas pluviales y se conectaron 14 metros lineales de tuberías de PVC de 20 pulgadas, lo que permitió el drenaje correcto de las aguas de los sectores 4 y 5 de La Fundación.

Informó que fue rediseñado el cauce de la canal de aguas fluviales de Corinsa, para lo que eliminaron un cruce de 90 grados, a fin de evitar que las aguas socavaran el terreno en este tramo de la avenida Gran Mariscal de Ayacucho.

Realizan mantenimientos continuos

“Realizamos una nueva canal de 34 metros lineales de 1.60 metros de profundidad, con 3.50 metros de ancho y rectificamos la pendiente. Asimismo, construimos dos muros de contención en los cruces para evitar que el flujo y el empuje de las aguas generen desbordamiento que puedan afectar a la población”.

Agregó que limpiaron los sedimento en el canal que tenían obstruido el paso del agua. “Estaremos atentos al comportamiento de estos trabajos durante las lluvias para hacer las correcciones necesarias que tengamos que hacer”.

Deisy Márquez, habitante de La Fundación, agradeció al alcalde Coy la atención brindada. “Muy felices de que se nos haya dado una respuesta a la situación que presentaba la comunidad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!