25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen reparación de red de aguas servidas en Piñonal  

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Personal médico y auxiliar cerraron las puertas del centro asistencial para evitar contagios por insalubridad

Vecinos de la calle Pérez Carballo, cruce con J.J Montesinos, del sector 1 de Piñonal, municipio Girardot, advirtieron que dentro de algunas semanas podría generarse una epidemia, debido al desborde de las aguas servidas que continúan saliendo.

Gladis Valera, habitante de la comunidad, señaló que el problema lleva más de un año y los trabajadores de la alcaldía de Girardot, realizan paliativos, pero no la solución adecuada.

“Este cachimbo se rebosa todos los días, atentando contra la salud de los vecinos, incluso esas aguas negras salen de la tubería del CDI, razón por la que muchas veces el personal médico y auxiliar no puedan atender a los pacientes”, señaló

Agregó que están cansados de denunciar esta situación, de la que también responsabilizan a los voceros del consejo comunal.

“Ellos fueron elegidos para trabajar por la comunidad y no para proteger a las autoridades, lo peor de todo es que la semana pasada llegó una cuadrilla de trabajadores y se limitaron a limpiar el cachimbo”.

Alfredo Bellorín, también residente del lugar, comentó que el problema no es limpiar el rebose, “se tiene que cambiar la tubería de la calle, porque impide la circulación de las aguas negras que salen del CDI”.

También se refirió al estado en que se encuentran las calles Pérez Carballo con J.J Montesinos. “Ya hay huecos y cráteres, es necesario que la alcaldía de Girardot realice trabajos de pavimentación, es la solución más viable”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!