26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Honores por aniversario de la independencia

|| Glenn Requena

Autoridades regionales y municipales realizaron ofrendas ecológicas y florales en la mayoría de los municipios

Desde la plaza Bolívar de Maracay, en el municipio Girardot, y con actos culturales, el Ejecutivo regional rindió honores a  los 211 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los actos conmemorativos estuvieron liderados por Karina Carpio, máxima autoridad regional, quien estuvo acompañada por Edward Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI); Marlon Dulcey Parada, secretario de prevención y seguridad ciudadana; Rafael Morales, alcalde de Girardot; diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba); entre otras personalidades políticas.

“Estos 211 años lo vemos como poco, pero condensa una carga histórica, espiritual y a veces pensamos será que la libertad es un principio, un derecho o un valor, en algunas latitudes no se ha querido entender cuál es el corazón del Estado venezolano, de los que componemos esta tierra maravillosa, no se ha querido entender la autodeterminación de los pueblos”, resaltó la gobernadora durante su discurso.

Carpio hizo una entrega ecológica acompañada de su gabinete. El Poder Judicial, el Ciudadano y el movimiento social también entregaron ofrendas ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, padre de la patria.  Por su parte, Edward Betancourt Gudiño, comandante de la ZODI, expresó que se celebraron 211 años de historia, cuya firma de la independencia representa el “germen que dio vida a la floreciente” a la República de Venezuela.

Varias personalidades políticas estuvieron presentes en la Plaza Bolívar

ACTOS EN LAMAS

Hubo otros municipios de Aragua que también rindieron homenaje a El Libertador, en José Ángel Lamas las autoridades se concentraron en la plaza Bolívar de Santa Cruz, para resaltar la importancia de esta fecha. “Aún estamos en constantes luchas por nuestra libertad en Venezuela”, manifestó Pedro Campos, burgomaestre de la localidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!