27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sectores de Aragua reportan más de dos semanas sin agua

||Glenn Requena/Fotos: Cortesía/Archivo

Hidrocentro aún no ha informado lo que ocurre con el servicio en los municipios de la región

Desde hace al menos 15 días varias comunidades de la entidad aragüeña están sin el servicio de agua potable por tuberías. Es por ello que exigen a las autoridades en que tomen cartas en el asunto, ya que desconocen las causas de la escasez del vital líquido en algunos sectores.

Santa Ana, Barrio Lourdes, 23 de Enero, Parque Aragua, Las Acacias, Piñonal, La Barraca, La Maracaya, La Morita, Caña de Azúcar y San Joaquín de Turmero, jurisdicciones de Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño y Francisco Linares Alcántara, son varios de los sectores en la región que no tienen agua.

Los ciudadanos deben ir a llenaderos aledaños a sus viviendas, para lograr llenar sus recipientes. En algunos casos deben pagar por el servicio, mientras que en otros es gratis.

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) no ha aportado información acerca de las causas de esta nueva falla.

Sin embargo, recientemente instalaron un protector integral subtronic para la puesta en marcha del pozo Oficina, lo que favorecerá a los habitantes del barrio El Toro y parte del barrio El Carmen, en el municipio Girardot.

Por su parte, el Destacamento Maracay de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha estado desplegado con cisternas en la ciudad, para garantizar el servicio a las familias que están sin agua desde hace dos semanas aproximadamente.

Varias zonas son las que no tienen el vital líquido en las tuberías
Varias zonas son las que no tienen el vital líquido en las tuberías

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES