34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venta de carros merma ante la falta de financiamiento

|| Glenn Requena/ Fotos: Cortesía

Los vehículos usados son los más solicitados, en comparación a los cero kilómetros

La venta de automóviles parece estar irregular, clientes visitan los diferentes concesionarios de Maracay. Sin embargo, no siempre efectúan las compras ante la falta de créditos en estos espacios, ya que un carro está por encima de los 30.000 dólares.

Hay vehículos que pasan los $ 30.000

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por varios establecimientos de automóviles, donde se pudo conocer que en algunos el movimiento comercial ha sido “movido”, pero el mercado de carros está pausado porque no hay vehículos en buenas condiciones.

“Hemos vendido más de 10 carros en el año afortunadamente, pero el movimiento depende de la seguridad y el tipo de vehículo. Un carro nuevo está en más de $ 30.000 y una camioneta en $ 40.000”, recalcó un trabajador de un concesionario de la Av. Bolívar, cuyo nombre prefirió reservarse.

Agregó que la importación de carro no es tan viable, ya que son más los vehículos usados que se venden en el mercado y es por ello que las personas buscan autos pequeños como el Corolla que se puede ofertar en $ 25.000 del año 2020.

Por otra parte, el trabajador del concesionario indicó que el método de pago es al contado y no por crédito.  En comparación de este negocio, hay otros establecimientos en los que el escenario es totalmente distinto.

La venta de carros ha sido lenta y solo han podido comercializar un vehículo en lo que va de año.  “Todavía tenemos carros que son de 2019 y son cero kilómetros”, expresó el encargado de un concesionario en la ciudad.

Añadió que pocas veces ofrecen financiamiento y no es a través de la banca, sino de la misma empresa y por un máximo de 12 meses, pero al principio ofrecen seis meses, dependiendo del cliente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!