32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian botadero improvisado en zona residencial de Maracay

Glenn Requena / Foto: Cortesía

La proliferación de moscas ha generado molestia en las familias y comerciantes de la zona

Habitantes de La Democracia y comerciantes adyacentes al Mercado Libre de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron el “vertedero improvisado” que hay en terrenos de la municipalidad, lo que ha generado malos olores y presencia de moscas en los alrededores.

Florencia Díaz, residente del edificio Galil V, aseguró que  han tomado esos espacios como un depósito de basura y es por ello que los vecinos reclaman frenar este tipo de acciones, porque hay días donde las plagas generan un riesgo para la salud de los residentes.  “Presentamos un grave problema con el mosquero que hay en la zona. El sábado fue de terror bajar al Mercado Libre, en los negocios que están cerca de Río Güey. Era insoportable estar en esa zona”.

Por su parte, José Betancourt, comerciante del sector, indicó que eventualmente se hacen montañas de basura en ese terreno y la venta de sus frutas se ven afectadas ante la presencia de moscas.  “Es eventual que en estos espacios lancen basura y después eliminan el botadero. Más que todo es a principios de semana que ocurre esto”, precisó Betancourt.

Es de destacar que en las viviendas cercanas habitan niños y adultos mayores, por lo que los ciudadanos solicitan a la administración municipal que ubique los desechos sólidos en otros espacios.

En respuesta a esta denuncia, autoridades de la alcaldía aseguraron a El Periodiquito que los desechos sólidos estaban siendo retirados del lugar, sin mayores detalles de por qué ocurre esto en ciertas ocasiones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!