23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sinvema: Los maestros quieren condiciones óptimas

||NP

Según anuncio del Ejecutivo nacional, las clases semipresenciales comienzan el próximo 25 de octubre. Sin embargo, son muchos los docentes que todavía desestiman el llamado a incorporarse a las actividades, al argumentar que no existe un mínimo de condiciones para que esto sea posible.

“Los maestros queremos ir a clases, lo necesitamos. Pero debe ser en un escenario óptimo, en el que por lo menos haya un protocolo sanitario adecuado. Lamentablemente eso no lo tenemos”, expresó Maira Marín, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

Marín reiteró que son muchos los factores que impiden el retorno a las aulas, que van más allá del tema del salario.

La gremialista añadió que por todo esto ve lejana la posibilidad de que realmente se inicie el período escolar 2021-2022. Y en caso de ocurrir, será prácticamente algo administrativo.

“Arrancaría el 25 de octubre, luego pararía en la semana radical, además vienen las elecciones y después de eso ya estarían cerca las vacaciones de diciembre”.

De igual modo hizo un llamado a los padres y representantes a ser conscientes y no enviar a sus hijos a las escuelas y liceos hasta que haya seguridad plena en materia sanitaria.

CHAMBA JUVENIL

Ante la captación de personal educativo que estaría haciendo el Ministerio de Educación a través del plan “Chamba Juvenil”, Marín aseguró que sería una medida totalmente descabellada.

Agregó que para impartir clases se requiere de una preparación académica y pedagógica que se adquiere con una adecuada formación, por lo que no se pueden llenar vacantes con cualquier persona.

Consideran que el inicio será administrativo
Consideran que el inicio será administrativo

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!