25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dr. Afro: Doce años regalando sonrisas a los más vulnerables

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Este domingo entregarán juguetes, medicamentos, alimentos, entre otros rubros a los niños del HCM

Desde 2010, el movimiento Dr. Afro Venezuela regala sonrisas a las personas que más las necesitan en diferentes sectores del estado Aragua y en algunas ocasiones en otras entidades. Esta iniciativa nació de un grupo de amigos que buscan llevar el abordaje

Han estado presentes en situaciones de emergencia

terapéutico para mejorar la calidad de vida de los niños en estado de hospitalización.

La organización lleva 12 años de labor social en cada rincón de la entidad aragüeña. Han estado presentes en situaciones de emergencia y desastres naturales como el desbordamiento del río El Limón en 2020, donde brindaron primeros auxilios médicos y atención psicológica.

Víctor Contreras, presidente de Dr. Afro, detalló que son al menos 30 voluntarios, entre hombres y mujeres mayores de edad, que se han formado para compartir momentos de calidad con aquellos ciudadanos que están en una situación vulnerable.

JORNADAS

El movimiento ha hecho diversas jornadas sociales en los últimos años, en las que incluyeron entrega de juguetes el 24 de diciembre en el Hospital Central de Maracay, “El Arepazo Navideño”, entre otras actividades que realizaron entre el 24 y 25 de diciembre, en las que repartieron alimentos a las personas en situación de calle. Agregó que han visitado centros asistenciales como el Seguro Social San José y La Ovallera, además del Hospital de Niños en Los Samanes. Estas acciones tratan de realizarlas al menos dos veces en el mes. “Visitas a los hospitales al menos dos veces al mes. Tratamos de hacerla cada fin de semana en los centros hospitalarios”. Recordó que han tenido iniciativas como caminatas con la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua.

¿CÓMO SER VOLUNTARIO?

El presidente de Dr. Afro, detalló que para ser voluntario de este grupo de payasos que llevan felicidad, las personas deben acudir a los “castings” que hacen dos veces durante el año, ser mayor de edad y tener sentido altruista para la labor social.  “En el mes de agosto será el próximo casting. Estamos finalizando nuestras jornadas para iniciar la campaña”, comentó.

Informó que para tener mayor información de las próximas jornadas de reclutamiento, los ciudadanos pueden contactarlos a través de @doctorafrovenezuela en la red social Instagram.

Al menos 30 voluntarios están activos en Aragua

 

¿QUÉ ES LO PRÓXIMO?

El próximo domingo Dr. Afro junto a Ángeles del Hospital, llevarán una sonrisa y buenos momentos a los niños que se encuentren en el Hospital Central de Maracay (HCM), donde entregarán juguetes, alimentos, medicamentos pediátricos, útiles escolares, entre otros rubros. Esto en el marco del Día del Niño.  “Vamos a tener en el HCM la entrega de juguetes. Siempre lo hacemos el mismo Día del Niño”, recalcó Contreras.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!