23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudiantes de bioanálisis en la UC exigen reactivos

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Hay laboratorios que no tienen el servicio de energía eléctrica desde hace varios meses

Estudiantes de cuarto año de bioanálisis de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, en el estado Aragua, protestaron ayer pacíficamente en la entrada de la institución, para exigir reactivos y los equipos necesarios para continuar con sus estudios.

Al menos 50 alumnos estuvieron concentrados en el portón de la universidad, donde afirmaron que han gastado más de 1.200 dólares de sus bolsillos para seguir formándose ante la falta de materiales en este campus, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA).

La población estudiantil pidió ayuda al sector privado

“Exigimos los reactivos que nos hacen falta, los microscopios que nos hacen falta. A estas alturas en que tenemos más de un año en decadencia y más de un mes sin electricidad en los laboratorios”, manifestó Alondra Contreras, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis.

Afirmó que a pesar de la situación país, las condiciones de la sede principal en el estado Carabobo son mejores que las de la región aragüeña y aún no reciben respuesta de las autoridades universitarias. “Hacemos un llamado a la industria privada para que por favor nos den la mano, necesitamos de su ayuda. A los egresados también le hacemos un exhorto, porque esta escuela necesita seguir viviendo”, resaltó.

Representantes de la población estudiantil destacaron que no han comenzado las actividades de farmacología debido a la falta de energía eléctrica.  Por su parte, Dayana Requena, directora de la Escuela de Bioanálisis en Aragua, indicó que los estudiantes reclaman sus derechos que vienen derivados de la falta de presupuesto que tiene el núcleo en los últimos años.  “La universidad no ha recibido el presupuesto ordinario que corresponde para gastos de funcionamiento de la facultad”, comentó.  Para la institución es difícil recuperar estos espacios sin ayuda gubernamental.

EL DATO

La Escuela de Bioanálisis cuenta con aproximadamente 20 laboratorios, hay edificios que están sin electricidad, ya que han sido vandalizadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!