27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Impulsan sector salud con apoyo de la tecnología

NP / Foto Cortesía

En aras de optimizar el área de salud de la mano con la Ciencia y Tecnología, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, se reunió junto a la viceministra para el Desarrollo de la Tecnología, Información y Comunicación del Mincyt, Gloria Carvalho, y representantes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en la sede de Asodiam.

Durante casi una hora de conversación las autoridades trataron los temas concernientes a tomógrafos, resonadores, cáncer de cuello uterino, que son las charlas que se les hará llegar a las comunidades, y capacitación del personal médico.

Detallaron la organización de las próximas jornadas de trabajo que se realizarán posteriormente. La viceministra Carvalho declaró que han venido trabajando en áreas específicas del conocimiento, entre ellas la pesquisa neonatal, la cual se realiza en los primeros días de nacimiento. Asimismo, buscan actualizar el personal médico y de enfermería en el tema de cáncer de cuello uterino, por medio de charlas de prevención.

Con el programa Cayapa Heroica del Ministerio, se enfocan en formar y actualizar el conocimiento del personal de mantenimiento y reparación de equipos médicos. También organizan charlas de prevención de accidentes ofídicos que ayudarán a la comunidad a estar más alerta y prevenida, con el fin de bajar los riesgos de sufrir envenenamiento por mordedura de serpientes durante la época de lluvias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES