26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSUV inició diseño de mapa de soluciones en Aragua

|| Glenn Requena

Con una marcha por Maracay, la militancia del PSUV respaldó las acciones que se llevan a cabo en pro de la ciudadanía

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició la construcción de la agenda concreta y mapas de soluciones del 1×10 del buen gobierno en Aragua. La jornada se efectuó en la sede del Consejo Legislativo del estado (Cleba), en el municipio Girardot.

La actividad estuvo encabezada por Ricardo Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación del gobierno venezolano; Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional (AN); Brullerby Suárez, alcalde de Mario Briceño Iragorry (MBI); Rafael Morales, burgomaestre de Girardot; Anahis Palacios, alcaldesa de Zamora y José Arias, presidente del Cleba.

Menéndez comentó que debe haber una agenda concreta de acción por sectores como comunidades, alcaldías, consejos legislativos, ministerios, entre otros entes gubernamentales. “Si nosotros los ministros no estamos sembrados en las comunas no tenemos derecho de ser autoridad en Venezuela”, recalcó.

Destacó que para el mapa de soluciones prioriza tres “nudos críticos” de las comunidades, por lo que tiene que haber participación colectiva para identificar las prioridades de cada sector.  Recordó que Aragua es uno de los estados donde hay más avances en la cartografía social y participativa.

Por su parte, José Arias puntualizó que la organización política cuenta con todos los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales, para “destruir los viejos esquemas burgueses capitalistas”.  Durante la actividad, militantes de la tolda oficialista y trabajadores públicos marcharon desde su sede, ubicada en la Av. Bolívar, hasta la calle Junín, para respaldar su apoyo a la administración de Nicolás Maduro.

Menéndez enfatizó que debe haber una participación colectiva para el mapa de soluciones
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!