21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas reiteran propuesta de anclar pasaje al dólar

|| Glenn Requena

Según el FUT, el Ejecutivo nacional planea eliminar el subsidio en las E/S de manera progresiva

Las autoridades nacionales y el sector transporte continúan en conversaciones, para llegar a un acuerdo de la tarifa. Transportistas proponen que el pasaje urbano esté entre los cuatro y cinco bolívares, si el subsidio es eliminado y todas las estaciones de servicio ofertan el combustible a $ 0.50.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, informó que el Ejecutivo nacional quiere que todos los sectores cancelen $ 0.50 por cada litro de gasolina o gasoil y que haya una tarifa mínima de tres bolívares para el transporte público, punto con el que los transportistas estuvieron en desacuerdo.

“No se llegó a un consenso, se hicieron otras propuestas que se llevarán a la vicepresidencia. El Gobierno tiene planteado que todo el mundo cancele $ 0.50 por el combustible”, destacó el dirigente gremial. Trocel indicó que el pasaje debería estar anclado al dólar si el combustible pagará según la variación de la moneda americana, lo que permitiría que la tarifa se actualice constantemente.

“El problema es que entre las cosas que planteó el Ejecutivo nacional está el hecho de que todavía no se iba a sacar definitivamente los 120 litros de cada carro particular, sino progresivamente. Entonces lo que pedimos también debería ser progresivo”, recalcó.

El presidente del FUT en Aragua aseveró que si el sector pagará $ 0.50 en las E/S por cada litro de combustible, el pasaje tendría que ubicarse entre Bs 4 y Bs 5 mínimo.  No obstante, también se planteó que podrían establecerla en Bs 3, pero la gasolina o gasoil deberá estar en $ 0.20.

La eliminación del subsidio en todos los sectores sería progresivo
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!