21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

75% de los venezolanos no tendrían seguro médico

|| Glenn Requena

Las personas priorizarían su dinero en alimentos, ya que algunos son el sostén del hogar

Juan Rodrigues, representante de la unidad de exigibilidad de derechos humanos de la asociación civil Acción Solidaria, detalló que debido a la situación económica del país, al menos 75% de los venezolanos no cuentan con seguro médico.

Señaló que los ciudadanos priorizan la alimentación sobre los cuidados de la salud, porque hay individuos que mantienen económicamente un hogar y prefieren gastar dinero en un mercado, a pesar que la canasta básica esté por el orden de los 300 dólares.

“Nueve de cada diez personas destina la mayor parte de sus ingresos a la alimentación, es decir, priorizan este gasto sobre otros, entre ellos la salud y el segundo dato que también es demoledor es que 75% de las personas no tienen un seguro médico”.

Añadió que hay personas que hacen sacrificios para obtener medicamentos en el sector privado o dependen de organizaciones como Acción Solidaria para poder abastecerse de las medicinas que requieren.

Rodrigues, reconoció que la nación ya no cuenta con escasez de medicamentos como hace algunos años, sin embargo, los venezolanos no tienen los ingresos suficientes para adquirirlos.  Es de destacar que la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), expresó en mayo que el sector continúa siendo muy difícil e informó que 70 % de los seguros en el territorio nacional son destinados únicamente al área de la salud, una situación que no se observa en otros países de la región.

“La pandemia lo que vino fue a agravar muchas cosas que ya venían con un problema, por toda la situación macroeconómica del país”, enfatizó.

La CAV precisó que la situación del resto de los sectores de la economía se refleja también en el sector asegurador, porque los consumidores no pueden priorizar un seguro para sus vidas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!