26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reconocidas 304 promotoras de parto humanizado en Aragua

|| Glenn Requena / NP

Este plan nacional busca proteger a las mujeres gestantes durante el proceso de parto desde hace cinco años a través de un programa social   

En el Gimnasio Vertical Gran Tiuna, ubicado en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), se llevó a cabo el pasado miércoles, la celebración del quinto aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado, donde se reconocieron a 304 promotoras en la entidad.

Aproximadamente 46 promotoras de los municipios Mario Briceño Iragorry (MBI) y Girardot, fueron las condecoradas en los mencionados espacios. Miriam González, facilitadora del Plan Parto Humanizado a escala nacional, consideró que las organizadoras son una red amorosa para el cuidado de la vida.

“Nosotras como mujeres nos juntamos para ese cuidado y esa dignidad, donde los bebés nacen con respeto y amor. Muchas felicidades a todas esas promotoras”, recalcó.

Es de destacar que el Plan Parto Humanizado tiene como objetivo acompañar y proteger a las mujeres gestantes y a sus familias durante el proceso de parto, nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza.

Con motivo del 5° aniversario del Plan Parto Humanizado, el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba) “garantiza el derecho del nacimiento de los niños y el acompañamiento a la mujer gestante para erradicar la violencia obstétrica y la mortalidad materno infantil”, afirmó la vicepresidenta del Poder Legislativo, Katiana Hernández.

Durante la sesión ordinaria del Cleba, Hernández felicitó a las 304 promotoras del Plan Parto Humanizado que hacen vida en la región. Además de los médicos de las 43 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), del estado Aragua, que incluyen los 42 Centro Diagnóstico Integral (CDI), seis hospitales y 33 ambulatorios que están al servicio de las mujeres embarazadas en la entidad territorial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!