28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcalde Rafael Morales aseguró que trabajan para cumplir el compromiso de una Maracay más limpia

|| NP

Durante una entrevista exclusiva en TRV y difundida por los medios hermanos El Periodiquito y Auténtica 107.5 FM, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ofreció información destacada a los habitantes de la capital aragüeña, sobre diversos tópicos de su gestión, entre los que destacó lo concerniente a la recolección de desechos sólidos en la ciudad y sobre el impulso y grandes esfuerzos que se ejecutan para mejorar este importante servicio público.

En este sentido el líder municipal expresó “hay cambios evidentes, desde que asumimos la alcaldía, aseguramos que incrementaríamos a 15 la flota de tres compactadoras que recibimos, ya vamos por 11 unidades; esto entre adquisición nuevas y recuperadas”.

“Estamos diseñando una ruta interna dirigida por los consejos comunales y el Poder Popular, esta ruta es la situación más compleja que tenemos por los niveles de acceso y otros factores. También estamos llevando un plan de educación al ciudadano, para el pago consecuente y reducir la morosidad del pago de aseo residencial que se encuentra en un 90%”, destacó Morales.

El Alcalde mencionó que la localidad que dirige se encuentra en el cuarto lugar entre los municipios productores de desechos a escala nacional, por lo que este servicio es un tema complejo que se gestiona de manera articulada con las comunidades y sus diferentes estructuras de organización para juntos Pueblo y Gobierno solucionar esta problemática de forma sólida.

Lo Moderno y Vanguardista llegará al Parque Las Ballenas

El mandatario local aprovechó la ocasión para informar sobre las labores que se ejecutan en algunas áreas del Parque El Ejercitó (Las Ballenas); donde indicó que estas acciones forman parte de un proyecto deportivo, de esparcimiento y disfrute, propuesto en su plan de gobierno y que se encuentra en su primera etapa de construcción.

“Este proyecto es público y notorio, durante la presentación de nuestro plan de gobierno se avaló esta importante obra, luego en la presentación de los 100 días de gestión se expuso al detalle este increíble proyecto inédito, que como todo genera una expectativa, pero tengan por seguro que tendremos el mejor parque al aire libre del país”.

Aseguró que esta intervención cuenta con todo el aval y resguardo de la armonía del parque, es la primera fase de un proyecto de envergadura con instalaciones deportivas de primer nivel.

“Contará con una cancha de padel, que serán únicas en el estado, canchas de beach tennis, además contaremos con la primera y única ola estática del centro del país”, anunció la primicia el mandatario local durante el encuentro con la conocida periodista María Sánchez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES